Servicios

Depósito

Puerto
Zona Franca
En Plaza

Importaciones

Apertura de Cartas de Crédito.
Tramitación de autorizaciones ante organismos públicos relacionados con las operaciones.
Control previo de documentos recibidos del exterior.
Confección y tramitación de despachos de importación.
Recepción de fondos para aplicar al pago de gravámenes.
Fletes internos hasta entrega de mercadería.
Agentes de carga en el exterior ( Fletes marítimos, aéreos y terrestres, Consolidación de cargas, etc.).
Información acerca de certificados.
Admisiones temporarias

Exportaciones

Confección y tramitación de despachos de exportación.
Control de documentos comerciales de embarque.
Asesoramiento y confección de documentos para negociar cartas de crédito.
Confección y tramitación de certificados de origen.
Agentes de carga (Fletes, Consolidación de cargas, etc.).
Salidas Temporaria

Tránsito

El Uruguay es un país que geográfica e históricamente tiene una gran tradición de comercio internacional que mira hacia el puerto. Es por nuestra posición geográfica privilegiada que el Uruguay explotó y sigue explotando el comercio de tránsito.

En el Uruguay se pueden realizar operaciones de entrada y salida de mercaderías en transito por las Aduanas habilitadas. Tránsito es el pasaje por el territorio nacional de bienes y mercadería bajo control aduanero, sin el previo pago de los tributos a la importación ni otros impuestos nacionales aplicables a la importación o a la exportación. La legislación uruguaya la define de la siguiente forma: "Las mercaderías extranjeras que se movilicen en tránsito a través del territorio aduanero nacional podrán desembarcarse y reembarcarse entrar y salir en cualquier momento libre de tributos y de cualquier impuesto interno creado o a crearse". Las mercaderías no pierden su condición de transito por el hecho de ser almacenada o depositada. De acuerdo con las disposiciones vigentes, estas pueden llegar por el puerto, aeropuerto, a las Aduanas habilitadas situadas en las fronteras terrestres; almacenarse, reembarcarse para seguir al exterior con el destino que su consignatario, en cumplimiento de las órdenes emitidas por el propietario, de acuerdo al destino que quiera darles a las mismas.

Las mercaderías en cuestión pueden ser objeto de fraccionamiento conglobación de las remesas o embarques, clasificación, cambios de envases, rótulos marcados, etc., sin variar la naturaleza o esencia de la misma. La única excepción a esta regla son para aquellas mercaderías que afecten la seguridad publica, la higiene y la salud humana, la sanidad vegetal o animal.

Zona Franca

Régimen (descargar PDF) Reglamentación (descargar PDF)

Puerto Libre circulación de mercaderías

La circulación de mercadería en el Puerto de Montevideo será libre. No se exigirán para ello autorizaciones ni trámites formales. Las actividades que se cumplan en dicho puerto no significarán modificaciones de la naturaleza del producto o mercaderías quedando limitadas a operaciones de deposito, reenvasado, remarcado, clasificado, agrupado y desagrupado, consolidado y desconsolidado, manipuleo y fraccionamiento. Se crea así una zona de extraterritorialidad aduanera que promueve el intercambio comercial de mercaderías y bienes. Se organiza un exclave aduanero, una zona que no integra el territorio aduanero nacional, aunque sí integra el territorio nacional y, por supuesto, está sujeta a la soberanía del Estado y a sus leyes y con respecto a la Aduana, se preciso claramente:"Interprétese que el nuevo marco legal de las actividades portuarias no supone restricciones de las potestades de la Dirección Nacional de Aduanas dentro de los recintos portuarios".

El destino de las mercaderías que ingresen al puerto podrá ser cambiado libremente y no estarán sujetos en ningún caso a restricciones, limitaciones permisos o denuncias previas. Durante la permanencia de las mercaderías en el recinto portuario estarán exentas de todos los tributos y recargos aplicables a la importación o en ocasión de la misma.

Si se desea introducirlas desde el puerto de Montevideo al territorio aduanero nacional, se considerarán importaciones o despacho de entrada procedentes del exterior, debiendo cumplir con los trámites usuales y el pago de los tributos correspondientes. De conformidad con el art. 4º de la Ley Nº 16.246, el Poder Ejecutivo determinó que se consideran incluidos en las normas citadas (asimilado al puerto de Montevideo, los siguientes Fray Bentos, Nueva Palmira, Colonia, Puerto Sauce y La Paloma).

Otros

MUESTRAS (importación y exportación)
EQUIPAJES (importación y exportación)
CORREOS

design by Loopita Design | Powered by Mastodonte